Bungalow, reducto cervecero en la principal avenida de Kyoto Japon

La escena de cerveza artesanal en Kyoto debería empezar por este lugar. Cualquier tour o gira debe arrancar aquí. Pero desglosemos despacito el porque.

O mejor dicho primero lleguemos al lugar, Mapa en mano!

Ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad de Kyoto, la Shijo Dori, y a unas cuadras del Castillo Nijo (una de las principales atracciones de la ciudad), está este reducto en la esquina. Un bar de dos pisos que no tiene paredes, si no, en su lugar unas cortinas plásticos que recubren de noche o cuando baja la fresca (adentro hay calefacción por suerte).

Todo sea dicho ya que es bien bien pequeño por lo menos en su planta baja.

2016-03-03 19.52.32

A la vista esta la barra y cocina, por ende los platos casi que se ven ahí mismo mientras los hacen. Cuenta con una barra no muy extensa pero que la gente se apiña muy amablemente (como todo en Japón). Unas 3 o 4 mesas más, pero no es tampoco que digas cuanto hay de espacio.

2016-03-03 19.52.55

Cuenta con 10 cervezas OnTap las cuales son rotativas.

Arranque con una Minoh Beer Osaru IPA, una American IPA que se veia así:

2016-03-03 20.21.00

Una american que le falta un poquito de fuerza, tanto en cuerpo como en lúpulo.

Una cosa que destaco, es la amabilidad del barman. Más allá de que su ingles era como el de todos los Japones, bastante flojo, se hacia entender, y le ponía muchísima garra. Y acá el porque de arrancar aquí. Resulta que le conté que estaba paseando y buscando cervezas artesanales que había encontrado el lugar como uno de los puntos a visitar. El hombre muy amablemente, fue y busco un mapa del festival de cerveza artesanal del año pasado, donde estaba marcado el recorrido cervecero de los bares que cualquiera debía hacer. Y ahí fue donde dije: claro debí arrancar en este bar.

Tome una más que ahora no veo que no saque foto ese día ja pero puedo decir que estaba mucho mejor que era la Yokohama XPA, pero veo que tengo la foto de la anterior, cosas que pasan que va ser.

2016-03-03 20.21.01

Explicar que la verdad es que el ambiente es muy bueno, tanto que me había mucha gente japonesa y extranjera. Con unos muchachos que no recuerdo sus nombres, pero se que uno era Italiano y el otro Australiano. Me puse a conversar, y probablemente de ahí venga la distracción de no tomar la foto. Pero bueno, la verdad es que la gente esta muy predispuesta, y se dio una buena conversación larga donde hablamos un poco de la idiosincrasia Japonesa vista desde occidente. El muchacho de Australia vivía ahí y tenia muchas anécdotas.

Volviendo el bar sirven comida, por ende también es una buena opción para sentarse a comer. Como esta abierto de día, pude volver y almorzar. Y en ese vuelta pude probar una de las que lejos, pero bien lejos es una de las mejores que probé.

2016-03-05 16.38.38

 

La Snow Monkey  IPA de Tamamura Honten Co. Una rica IPA, bien lupulada, de cuerpo turbio con amargor intenso pero no rasposo. Tenia buen aroma y estaba muy lograda con notas herbales al final. Tuve la suerte de probarla más de una vez, y cada vez que la encontraba la pedí era garantía de confianza.

2016-03-05 16.38.49

El lugar por la noche esta repleto, y eso demuestra que el ambiente es muy bueno, lo mismo que la carta. Para mi tienen muy buenas cervezas, y también probé comida (que no tome fotos :/) pero recomiendo como para ambas cosas. Me quedo una muy buena impresión de las veces que fui, y por lo que he visto de reseña -cuando hice el research de donde ir- este lugar estaba muy calificado.

Les dejo su pagina http://www.bungalow.jp/ y su Facebook! para que consulte lo que hay en carta que suelen subirlo en fotos.

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s