Tagd’s Brewery, el restaurante que quiere ser cerveceria en Kyoto

No sé si solo a mi me pasa, pero a veces quiero almorzar y tomarme una cerveza artesanal, y resulta que la mayoría de los lugares que sirven siempre abren de tarde. O sea se convierte en una milagro casi encontrar restaurante que tenga artesanales, y varias en carta, si no es mucho pedir.

Milagro o no, en el medio de Kyoto, hay un restaurante, que tiene flor de carta de cervezas 8 -lo averigüe después claro. Lo tenia marcado pero no estaba en el circuito debo admitir.  Mapa en mano para ubicarse:

Resulta que después de ser defraudado por un par de días en mi intentos de encontrar lugares para almorzar, decidí chequear si estaba abierto primero, y después alejarme un poco de la ruta, y ver que deparaba el lugar. Y por suerte, si había esas 8 cervezas  que mencionaba.

2016-03-04 13.34.04

Para arrancar liviano y en el almuerzo, me pedí una Oushuu no Kaze Belgian Blond de la Kyoto Brewing Company. La Kyoto BC es una de las mas grandes craft beer de Kyoto, me quedo para la próxima visita poder conocer la fabrica y el taproom que tiene en la misma, pero no iba a perder oportunidad de probar sus cervezas.

2016-03-04 13.35.57

Equilibrada bien sabor respetando el estilo, liviana, con amargor bien liviano.

Esta claro que aquí hablo de cerveza pero es innegable cuando uno puede pedirse algo de comer como esto no mencionarlo:

2016-03-04 13.44.50

Ensalada con sopa y tacos vegetarianos. Hasta ahí todo normal -ponele- pero los acompañamientos era como lo mas extraño de todo. Entre las salsas, los picantes estaba esto también.

2016-03-04 14.06.00

No sabría explicar que es, lo pregunte, lo juro pero no me quedo claro, si alguien sabe bienvenido el desasne. En definitiva igual lo bebí 🙂

Para seguir probando cervezas, me pedí una Wabi-Sabi Japan Pale Ale de la Baird Brewing Company.

2016-03-04 14.08.14

Esta me parece bastante liviana para el estilo, como que quedo media flojinha.

Pero teniendo en cuenta que había encontrado un buen lugar para almorzar y pedirme una o dos cervezas, aproveche y volví otro día por más.

2016-03-04 14.10.11

Esta segunda vuelta mejoro un poquito, pero no tanto como para que me de vuelta la cabeza. Así que insistí con probar otras esta que me pedí era la Coedo Kyara (India Pale Lager ) de Kyodo Shoji COEDO Brewery

2016-03-09 13.34.54

Una ceverza de color ambar bien similar a una IPA, pero manteniendo el estilo de una lager que era liviana y bien bebible.

Y esta como era la ultima vez que podia almorzar en el lugar pedí una Summer, la Shonan Summer Orange Ale de Kumazawa Brewing Co.

2016-03-09 13.53.36

Bien cítrica, liviana con aroma bien leve.

2016-03-09 14.11.27

Bien liviana como para no irse muy bebido a tomar el tren para seguir viaje.

Me parece una buena opción para almorzar este lugar, lo que si tengan en cuenta que los platos son mezcla, ni típicos japoneses, ni siquiera americanos.

Les dejo su pagina web http://www.tadgs.com/

Responder

