L’Express de Lyon, porque Paris sigue siendo una fiesta

Paris, es un gran ciudad, pero no particularmente mencionada como de grandes lugares cerveceros. Es cierto que Francia en general tiene buenas cervezas, ¿Pero que tanto esta instaurada la movida cervecera en una ciudad donde la copa de vino esta en la vereda de todos los bares?

Y,si bien no es un inundación de bares, como se puede ver hoy (Mayo 2017) en Buenos Aires, tiene lo suyo. Al menos los que yo conocí son GRANDES bares. Si bien había muchísimos, el tiempo es tirano cuando uno esta de viaje. Relevando cuales eran los más significativos, me hice una lista de 4 o 5 que visitar si o si. El primero que reseño fue este, aunque no fue el primero que visite, pero vamos al porque. Mapa en Mano!

Ubicado bien bien cerquita de la estación de trenes Gare de Lyon, de donde claramente como me indico un guarda de seguridad, sale el tren que va a la ciudad de Lyon – me sentí un gil, cabe aclarar- y también cerca, de la estación de subway del mismo nombre. Lo primero que pude apreciar que es un bar multicanilla.

2017-02-15 19.44.20

Sencillo, porque si bien parece un café pequeño, estaba muy muy lleno. Se ve que en algún momento funcionaba como cafetería y le agregaron la cerveza, porque había mucho despacho de café.

2017-02-15 19.47.40

Lo primero que hice fue pedirme una Extra muros, un american Pale ale de Hoppy Roads.

2017-02-15 19.47.44

Llamativamente muy turbia, con una copa de espuma bien intensa. Sabor lupulado herbal al final.

2017-02-15 20.13.02

Posterior a esa, me pedí un Sour Black IPA, llamada Sur Galaxy de To Øl una cervecería que cuenta con bastante aceptación y por lo general esta siempre en las pizarras de Mikkeller.

2017-02-15 20.13.47

Bien maltosa, con notas frutales. La acidez no eran invasiva, y el lupulado era equilibrado, si bien estaba esas notas de lupulo, predominaba el resto de los aromas.

Para cerrar esa ronda, pedí una Triple llamada Hallertau Blanc nacida de la colaboración de Brasserie de la Vallée du Giffre y Brasserie Cambier. Era para pedir una francesa como para comparar lo que habia en carta. De hecho se la ve en la primer foto, agregada en una pizarra aparte, quizas por eso me llamo la atención.

2017-02-15 20.41.47

Realmente las cervezas francesas son más que sorprendentes. Esta tengo que decir que despues de rebosante capa de espuma, tenia un aroma bien lupulado fresco, que combinado con las notas florales y el dulce de un tripel, muy balanceada y realmente sabrosa.

 

El lugar me pareció super, teniendo en cuenta que la carta era muy buena, el ambiente super luminoso y festivo. Recuerdo que tenían un pizarra electrónica en el medio del salón donde se podía ver los checkins que el resto de los concurrentes hacían en la app de Untappd  (despues vi que esto es funcionalidad de Untappd Business)  ya que estaba como Bar verificado -Eso significa que desde la App, se puede ver que hay en carta Online sin tener que llegar al lugar, ojaldre con esto.

Les dejo su Facebook! para que verifiquen el horario antes de ir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s