Barcade, craft beer and welcome to 90s my geek!

Claramente cuando leí el concepto de este Bar que tenia en mente visitar, dije que es una de las mejores ideas de bar que alguien puede tener: Cervezas y Arcades clasicos en el mismo lugar!

Claro que se puede mejorar y poner los mejores Pinballs del mundo, pero bueno eso ya es harina de otro costal.

La cosa es que fui hasta la sucursal de esta cadena en St.Marks, ya que es además esta en una de las calles más pintorescas que tiene New York. Esa zona es realmente como volver a los 80s, y huele a Rock, a Punk, a Ramones, a CBGB, a Iggy, Led Zeppelin, a NY Dolls. Tiene disquerias de vinilos, jugueterias vintage, ropa vintage, Es realmente un viaje en el tiempo.  Así el viaje fue completo, hasta el ultimo momento el ultimo

Para ubicarnos, mapa en mano!

Al llegar, había un anuncio de varias cosas tentadoras:

2015-10-17 19.43.08

Desde las 24 canillas, hasta el Happy Hour de 1 dolar, y la cantidad de Arcades disponibles.

Lo llamativo que fue cruzar la puerta un hombre gigante (al cual debo admitir no me anime a fotografiar) le pedí a todos y cada uno su identificación. Es como que era muy estrictos con este tema. Además,  de una revisión de mochila al entrar y al salir. Algo que hasta ahora no me había pasado en ningún bar.

El lugar era grande, realmente grande. Una barra donde era bastante caótico el tema de pedir, y hasta conseguir la carta. Igualmente como que mucho no me importaba, y alcance la carta.

2015-10-17 19.28.54

La cantidad de cervezas era la ideal como para que uno no tuviera, problemas en elegir el tipo y gusto de cada cerveza. Me llama la atención que en muchos de los bares, estuviera impresas las cartas con fecha como se ve en la foto de arriba.

Arranque con una  The Oracle de Bells Brewery, una doble IPA.

2015-10-17 19.29.11

Bastante fuerte para arrancar con todo. Bastante floral para el alcohol que contiene (10% de puro poder), bastante equilibrada en aroma y sabor. Pero predominando el alcohol que desde un primer momento, te hace sentir quien manda.

Acá en el fondo se veia mejor la carta disponible como ya es comun en pizarra de facil de cambiar 🙂

2015-10-17 19.30.39

Bien al estilo americano las canillas tenían su propia manijas (Beer tap handles) tan comunes en los OnTap de Buenos Aires.

Apenas tuve mi cerveza en mano me fui a recorrer el lugar y ver el otro lado Geek que tenia el Bar.

2015-10-17 19.31.45

La recorrida fue para ver cuales eran estos arcades disponibles. Según pude charlar con la barman, no todas las sucursales tienen los mismos. Así que este por ejemplo me encontré con el Rygar que en cuanto lo vean lo van a reconocer.

2015-10-17 19.37.36

Con un clásico como el Primal Rage otra gloria de los fichines.

2015-10-17 19.38.45

Y así varios más, la mayoría tenían al costado un posa copa agregado que hacia que uno pudiera seguir bebiendo y jugando.

Vale aclarar que las fichas eran aparte, o sea se pagaban aparte, estaban 0,50 centavos de dolar en ese momento. Como corresponde me compre una ficha como para despuntar el vicio de algo que uno no puede hacer habitualmente.

2015-10-17 19.39.03

Llamativo que la cocina estaba abierta hasta las 4 de la madrugada todos los días.

Para terminar mi visita, me pedí una que era la especial que hicieron la gente de Brooklyn para la New York Comiccon la convención de comic y animación más grande de Estados Unidos, y definitivamente una de las más grandes del mundo.

La birra en cuestión The Defender era una especial IPA que era la birra oficial de la convención (ni hablar de que lejos estamos de que pase eso en Buenos Aires, claro).

2015-10-21 19.44.14

La cerveza realmente es muy rica, una combinacion de varios lupulos (Pilgrim, Willamette, Cascade, Mosaic, Amarillo) que dan como resultado una cerveza bien aromatica, con una terminación cremosa. Un equilibrado cuerpo, que da sabor y amargor en punto justo.

Y hasta ahí llegue con la degustación, ya que tenia otros que haceres y no podía quedarme toda la noche como hubiera querido.

El lugar como mencione antes, me parece increíble como idea, con una gran y excelente carta de cervezas.

Les dejó la pagina de la cadena Link el bar lo pueden encontrar a parte de este en New York otro en Brooklyn, en New Jersey, Filadelfia, New Haven y Newark, cada uno con su propio sitio para que chusmeen su carta que felizmente esta online.

En particular este que en St Marks, tiene esto que pueden ver Aquí.

Visitenlo vale la pena.
Salud!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s