El Galpón de Tacuara, o el verdadero patio cervecero de buenos aires.

La primera vez que escuche hablar del Galpón fue por un amigo, que me dijó, a vos que te gusta la cerveza tenes que ir, es gigante. Pero San Fernando, me cacho, y como vuelvo… Así que demore la visita. Lo mal que hice.

Aprovechando uno de esos días de calorcito tan lindos, dije, hoy tengo ganas de tomar una birra al aire libre. Y buscando alternativas, apareció ante mi, nuevamente el Galpón. entonces dije: Mapa en mano!


San Fernando, provincia de buenos Aires, a dos cuadras de Av.Libertador y un par de cuadritas de la estaciones. Es bastante fácil y simple llegar.

Llegue temprano porque quería aprovechar la soleada, caí casi a las 18hs un día precioso. La gente todavía estaba en las playitas aledañas por eso eramos 3 más la gente de la barra.  Cuando cruce el portón me encontré con estos dos pizarras hermosas:

  • La de comidas

2017-01-14 18.40.52

  • La de bebidas

2017-01-14 18.41.04
Ni lerdo ni perozos me pedí algo, pero todavia no habia visto lo mejor.

Mande a marchar una Summer Ale de Minga. Que mejor que tomar un session para arrancar un dia espectacular de Sol.

2017-01-14 18.43.32

El lugar esta decorado de una manera increíble. Ellos como se ve en la pizarra hacen su propia cerveza, y como todo buen cervecero conoce el proceso.
2017-01-14 18.43.43

Una vez con cerveza en mano, decidí que era hora de ir a conocer el patio. Un lugar genial, para sentarse con la claridad del día a tomar un cerveza bien lupulada pero super bebible como es Minga. Suave tranquila en alcohol como buena Session. Es un estilo que cada vez disfruto más (y en verano ni te digo) así que verán mucho mucho en este blog de todo lo que vengo testeando. A Minga lo tengo super bien calificado, y como para seguir sumando méritos, esta cerveza no defrauda.
2017-01-14 18.45.18-1
Al rato de abrir el local, ya dentro del patio, abrieron la otra barra. Si, si, dos barras. Una dentro y otra fuera.

¡Fiesta!

2017-01-14 19.06.05

Esta segunda barra, repetía muchos estilos de los que había dentro, excepto los especiales. Todavia el sol se mantenía, y ya estaba cerca de las 20hs, lo cual significaba que estaba aprovechando a full el patio.

Como el 2×1 se mantenía, me fui a buscar una pinta de la cerveza Local. Una IPA SanFer. Realmente buena con notas clásicas de amargor pero bien equilibrada entre aroma, lupulo y alcohol. Sentí unas notas a maltas tostadas que se acomodaban muy bien con el aroma que persistía por debajo de la espuma.
2017-01-14 19.57.57

Como cerraba el Happy, tuve que apurar y pedir las dos juntas, y aquí conmigo tambien aparecio la Sunshine Wheat de Anna C. Una cerveza refrescante de trigo y miel, bien liviana, usando el nombre una session wheat digamoslo así. Para mi muy equilibrada.
2017-01-14 19.58.09
Pero tanta birra, tanta birra, hace que haya que alimentar la maquina. Ahh antes de que siga, el maní para acompañar era a super abundante y se podía repetir! No muchos hacen esto, amiguillos.

Bueno el caso es que necesitaba comer algo y así fue como descubrí que la pizza del Galpón están o más increíble que sus cervezas. A las fotos me remito.
2017-01-14 20.06.25
Dificil de superar esto eh!

Como ya anochecía y queria seguir en otro lado, pedí una ultima como para poder poner en foto el lugar a cielo abierto y pleno de luces.
2017-01-14 20.42.10

La elegida para cerrar la noche, fue una IPA de Beata. Bien de estilo, pero sinceramente estaba un poco alcohólica y un poco pasada de amargor.

Creo sinceramente, que de todos los patios que he ido en Buenos Aires, este esta lejos lejos siendo el mejor. Y que la distancia no los amedrente, lo vale.

Dejó su Facebook! para que chequeen horarios y que tienen de rico para que pueda ir a conocerlo como dios manda.

Salud!

Responder

