Watering Hole beer pub, bebiendo cerveza artesanal en Tokio, Japón

Una de los lugares que ubique de tanto guglear fue que había un pequeño bar en el barrio de Yoyogi. Este barrio se caracteriza por tener un parque gigantesco (inmenso imposible de recorrer en un día) donde además de la gente haciendo footing, bicicleta, caminando, y shows de música, magia y artistas callejeros,  hay un precioso templo Meiji,  Rockabillies vestidos tal cual bailando, chicos ensayando coreografías de videos ataviados en sus cosplay, es un espectáculo en si mismo.

Y por si eso fuera poco, también hay un mercado de pulgas los domingos, y en la zona esta una de las más atestadas calles comerciales peatonales de todo Tokio. Excelente para comprar cosas baratas por pocos yenes.

Como para completar el cartón, tras un extenuante tarde caminata por todos esos lugares, esta el bar que les voy a comentar ahora. Mapa en mano!

Estara a unas 10 cuadras de todo lo que les nombre antes. Al llegar se puede ver el cartel colgado anunciando otra cosa. ¿?  2016-03-01 18.37.53Un latino en japón tiene eso, ves una cartel o que no entendes que dice o te asomas tímidamente diciendo: pucha este maps le pifio de nuevo.  Lo bueno es que decía cervecería de ultima, no hay mal que por bien no venga decía.  Haces dos pasos más y confirmas que estas en el lugar correcto.

2016-03-01 18.37.59

Me acomode en la barra, como para visualizar mejor la pizarra y había una buena cantidad de cervezas tiradas. Alrededor de 18 lo cual, sumado a la carta de botellas, daba un buen numero para sentarse a degustar.

2016-03-01 18.43.30

El lugar esta ambientado y bien equipado. Había una buena cantidad de copas y para que uno deguste en el estilo que prefiere.

2016-03-01 18.39.33

Arranque para no variar con una IPA: Amberosia de una cervecería local Devil Craft.

2016-03-01 18.41.44

Estaba bastante bien, no era una locura, pero estaba bien. Para mi gusto le faltaba un poco de cuerpo, y la verdad que la espuma brillo por su ausencia.

El Watering tiene el ambiente de un craft de Europa o América. Acá se ve como van haciendo un poco revolución cervecera con los posavasos que entregan.

2016-03-01 18.52.15

Para seguir me pedí una Ranger IPA, la birra no es Japonesa, pero queria seguir con esa 😛

2016-03-01 19.14.18

Es una cerveza de New Belgium Brewing, bastante lupulada, de estilo bien ingles, oscura amarga, con un color y cuerpo. Me fue llamativo que la sirvieran al borde. Todas. Una atrás de la otra.

Acá quise hacer el experimento de pedir unas papas cerveceras, ya que antes pidiendo en BrewDog Roppongi había comido más cosas americanas que otra cosa. Me anime le pedí unas papas y esto fue lo que me trajeron. 2016-03-01 19.28.19

Japón es hermoso. Desde su cultura, gente, trenes, y hasta en sus papas cerveceras. Ahí me sirvieron unas que tenia una capa rostisada y el queso rallado. Estaban muy ricas eso esta demás decirlo, lo que te agarra es la sorpresa cuando traen cosas que no esperas.

Para seguir degustando, pedí una de los Schooner Exact Brewing Company, una 3grid IPA. Esto si ya era una gran IPA. Lo que me contaban es que estaba hecho con un lupulo Japones. La cerveceria de origen es de Seattle.

2016-03-01 19.58.35

Como se ve una cerveza bien clara, con un equilibrio importante entre aroma, amargor y maltosidad (se dice así?). Un aroma super florar que resalta al asomar la nariz. El resto se percibe cuando uno la degusta. Me gusto mucho.

Hubo una segunda visita, y esta tanda pude probar. Shiga Kogen Sono 10 / No. 10 – Anniversary IPA. Una cerveza que hizo para el aniversario de la cerveceria Tamamura Honten Co. Y bueno daleeeee!

2016-03-13 07.39.10

Una cerveza muy clara para ser una IPA, pero esta muy equilibrada, y por sobre todo habian buscado que los sabores se equilibraran de otra manera. Seca en final con mucho lupulo de DryHop. Bien!

Me quise llevar en cuerpo alguna más japonesa, pero no habia mucho de mis estilos favoritos, así que pedí recomendación y sugirieron esta: Tohoku Damashii Bakusui Lager de Sekinoichi Shuzo.

 

2016-03-13 20.02.57

Era un Imperial Pils, no se porque le pusieron lager en el nombre (?). Lo mejor cuando degustas un cerveza que no esperas nada, es que te sorprende cuando esta buena. Y la verdad que sin ser una locura, esta muy rica. Se Bastante alcohólica y un poco frutada, amargor no tenia así que a quien guste de este estilo realmente recomendable.

Para cerrar, pedí nuevamente ayuda, y me trajeron una MURASE #005 Wa Yuzu Pale Ale de Ushitora Brewery.

2016-03-13 20.50.04

Esta cerveza estaba bastante ácida, pero me dijeron que adrede. Yo quizás le hubiera quitado un poco, pero por gusto personal, a mi las Pale Ale me gustan degustarlas. Esta bien de cuerpo y es suave pero esa acidez no se si le quitaba algo de ese deguste.

La verdad es que me trataron super amablemente, y como les conté que iba a reseñar el bar, me contaron un poco sobre la movida y recomendaron algunos lugares más para ir a visitar. Y como para que quede claro el tema de la amabilidad japonesa, me regalaron estos hermosos ejemplares de Japan Beer, donde claramente entendí que esta revolución esta más impregnada de lo que se ve a simple vista.

2016-03-01 20.50.16

Y eso es todo amigos! Les debo el facebook y el link de su home page porque no las ubique :/

Recomiendo fuerte el lugar. Y más si van a hacer la recorrida del principio, es más que necesario para que los pies tomen un descanso 😉

Salud!

Responder

