Triskell Cthulhu Double Ipa, el steampunk cervecero

Probablemente H.P.Lovecraft jamás se hubiese imaginado que su criatura Cthulhu -quien al tener contacto con los humanos tenía terribles consecuencias- estaría asociado a una cerveza que viene del más allá. Un monstruo, así la asociaron los amigos de Triskell con este spot “la más violenta creación de la familia de Ipas Triskell” y definitivamente están en lo cierto. Personalmente, me gusta que este asociada a uno de mis autores favoritos, junto con uno de mis estilos cerveceros favoritos. Da una combinación más que llamativa.
2015-06-27 21.23.11
Amarga. Amarguísima. Color ambar anaranjado. Con un aroma lupulado que se siente al asomar la nariz. Bien armada de cuerpo. Es alcohólica pero no se nota. O mejor ojo, que es alcohólica y está bien escondido tiene un 8,5% pero su nivel de amargor 99 IBU, deja un sabor bien fuerte en la boca. Bien nitrogenada, como se puede ver en las fotos, acompañada de un buen cuerpo medianamente turbio. Por suerte, pude degustarla varias veces, esta que reseño fue la primera. Y aca no se sintió tan fuerte como la mencionare en un próximo post, cuando la probé tirada en 123 Bar.
2015-06-27 21.23.20

Algo que también me llamo poderosamente la atención fue su lanzamiento, que con bombos y platillos se hizo evento mediante en la Espuma de los Días. Algo creo yo, más que positivo, que otras cervecerías deberían replicar. Quizás este no tuvo suficiente difusión pero abre la puerta a que los lanzamientos, sea realmente no algo pasajero, si no reales presentaciones de estilos.
Ojala se repita y otros también lo hagan.

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s