Mercado Solidario Bonpland, pequeño oasis cervecero

En los tiempos que corren, donde el bolsillo se hace cuesta arriba a cada fin de mes, se hace creciente la aparición de formas alternativas para comprar a precios más acordes, productos necesarios para el día a día.  Aquí es donde aparecen los mercados comunitarios y/o solidarios como el de Bonpland. Si a eso le sumamos que el principal objetivo de un mercado es hacer llegar productos orgánicos directos desde el productor al consumidor, evitando así intermediarios y costos adicionales que incrementan el producto en góndola.
Dentro de esta movida, ya bastante difundida, entra también la cerveza como producto sin aditivos. Y obviamente donde caigo en este lugar, alertado por amigos que descubrieron varios porrones que no habíamos visto nunca.
2015-04-25 10.30.50
Ubicado en el centro de Palermo Viejo a 3 cuadras de Juan B. Justo y otras 3 de Córdoba, es un pequeño mercado de casi 20 locales distribuidos entre vendedores de productos como vinos caseros, quesos, verduras, ropas y cereales. Y un par vendiendo también ofreciendo entre ellos cervezas de lugares como Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y alrededores.
2015-04-25 10.32.35 2015-04-25 10.34.04
Algunos de los nombres que se pueden encontrar son: Goiyeneche, Daniel O, Uribe, Viejo Nahual, Fractales, Veracruz, Mond Bier, MYR, entre otras.
Sus precios generalmente son muy accesibles ($25 a $55 dependiendo el tamaño y si especial o estilos comunes), y por suerte la calidad de las cervezas también.
Muchas de las cervezas proximamente reseñadas en este blog  fueron tomadas de este lugar.
A mi entender, es una buena alternativa para probar ricas cervezas a buen precio y aprovechar para comprar otros productos que en otros comercios estan mucho mas caros, y de paso ayudar a los mismo productores comprandoles de manera mas directa.
Dirección: Bonplan 1660, Palermo, Buenos Aires.
Aqui el facebook! y el mapa para llegar:

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s